Procedimiento para comprar una propiedad en Tenerife

TRAMITES ESENCIALES PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD EN TENERIFE


1. Selección de la propiedad

La selección de la propiedad comienza a través de nuestra página web en la cual el cliente indica las características del inmueble deseado. Con una amplia variedad de propiedades en la zona turística del Sur de Tenerife, y especializados en la zona de Costa Adeje, ofrecemos propiedades cuya calidad precio se ajusten a la demanda de nuestros clientes compradores. Luego de definir el criterio de búsqueda de nuestros clientes, ofrecemos las propiedades que consideramos, según nuestra experiencia, se ajusten a sus necesidades hasta poder conseguir que el sueño de su casa ideal se haga realidad, con paciencia y respetando los tiempos que nuestros clientes necesitan para tomar dicha decisión y estén preparados para emprender el proceso de compra.


2. Contrato de reserva

Una vez tomada la decisión, comienza la etapa inicial en la cual se prepara y formaliza el contrato de reserva , el cual normalmente estipula un adelanto del 10% del precio final de venta, el cual garantiza a ambas partes tanto compradora como vendedora, la formal intención de seguir adelante con el procedimiento.


3. Tramitación del N.I.E.

Dicho documento es necesario para formalizar una compraventa en España para aquellos ciudadanos no residentes. Para ello, acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso hasta la obtención del mismo.


4. Apertura de la cuenta en un banco español

Se tramita la apertura de la cuenta corriente en un banco español con la asistencia personal del titular.


5. Con antelación a la escritura Pública de compraventa.

Una vez realizados los trámites anteriores, comenzamos a preparar la Escritura Pública de Compraventa. Para ello debemos contactar con las diferentes entidades con el fin de asegurar que las facturas estén al corriente y en caso contrario serán descontadas del precio final a la parte vendedora. Nuestro trabajo es conseguir la transmisión de la propiedad libre de cargas y deudas pendientes. El comprador mientras tanto, debe ir realizando la transferencia de la cantidad de dinero necesaria para la firma de compraventa y los gastos de postventa, o bien a su cuenta corriente de su banco español o bien a la cuenta corriente de DOM Tenerife destinada a dicho fin.


6. Firma de la escritura de compraventa.

Una vez se obtiene toda la información necesaria que garantice la operación, se procede a la firma de la escritura pública de compraventa en Notaria en la cual el cliente comprador hace entrega del resto del dinero correspondiente al precio de la propiedad indicado en el contrato de reserva.

7. Cambio de titularidad

Nuestra Gestoria realizara el cambio de titularidad en los diferentes organismos y entidades relacionadas con la vivienda (luz, agua, comunidad, IBI, basura, etc), presentación y registro de la escritura pública ante el Registro correspondiente, liquidación y presentación de impuestos y posteriormente, asesoramiento jurídico gratuito sobre la obligación de presentar anualmente los impuestos correspondientes de los no residentes en España que poseen una propiedad en territorio español.


8. Firma del contrato de mantenimiento

En caso de que el nuevo propietario desee alquilar su inmueble o su residencia habitual no sea en Tenerife, le ofrecemos contratar los servicios de intermediación de alquiler con nuestra empresa. Para ampliar la información, no dude en contactar con nosotros.


Tienes mas dudas? Le esperamos en nuestra oficina para aclarar todas sus dudas y prepararle una oferta personalizada!


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